Posteado por: juanlu68 | 26/10/2009

LA FUNDACIÓN DE RIVALDO AYUDA EN UZBEKISTÁN

Rivaldo, uno de los mejores jugadores extranjeros que ha tenido el FC Barcelona en toda su historia, continúa cosechando éxitos dentro y fuera de los terrenos de juego. Hace pocos días se proclamó  campeón de la Liga de Uzbekistán con su equipo, el Bunyodkor entrenado por el ex-técnico del Chelsea y la selección portuguesa Luiz Filipe Scolari.

rivaldo en uzbekistan

Fuera de los terrenos de juego, el campeón del mundo con Brasil en 2002, está entregado en cuerpo y alma a las acciones sociales a través de su fundación, creada en Barcelona durante su estancia en el Camp Nou. Si en Brasil ayudó a levantar un poblado entero de casas para las personas más pobres de las afuera de su Recife natal, en Uzbekistán no se ha olvidado de los niños más desfavorecidos. Recientemente su fundación organizó los juegos paralímpicos de los orfanatos de Uzbekistán. Niños sin familia, muchos de ellos con graves problemas físicos, que necesitan no solamente ayuda y tratamiento, sobre todo mucho cariño. En una jornada inolvidable, los chicos se lo pasaron en grande poniendo de manifiesto que, a pesar de sus limitaciones, pueden hacer deporte.

Rivaldo se ha convertido en muy poco tiempo en una de las personas más conocidas y respetadas de Tashkent, la capital de Uzbekistán. Su aportación en el Bunyodkor ha sido decisiva para convertirlo en un equipo casi imbatible. Pero por encima de todo se le valora por su gran sensibilidad hacia los más necesitados. Desde Uzbekistán está preparando nuevas ayudas sociales tanto para los niños de Brasil como para los de su país de acogida. Un crack más allá de la extensión de la palabra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: